jueves, 22 de noviembre de 2012

La respuesta fue "ocasionalmente"

Hola, hola.
Les cuento: hoy conversé con una operadora telefónica debido a que mi bonito celular ha venido presentando fallas desde la eternidad que lo compré. Eso no me había representado mayores inconvenientes. Sin embargo, en esta semana comencé un nuevo trabajo en el cual necesito tanto recibir como realizar llamadas constantemente.

Bueno, resulta que mi celular "ocasionalmente" no recibe llamadas, "ocasionalmente" no realiza llamadas, "ocasionalmente" no envía ni recibe mensajes de texto. ¿Y por qué digo "ocasionalmente"? Porque no me sucede todo el tiempo; es a veces.

Bien, ya entenderán entonces por qué me estaba comunicando con una operadora telefónica. Sí, estoy apurado porque se me resuelva este asunto.

El problema surge cuando la señora, o señorita -no sé- se empeña en preguntarme si yo estaba presentando la falla en ese preciso instante en que yo estaba llamando. ¿No era obvio que no? ¡Estaba llamando de mi teléfono celular! Por supuesto que en ese momento podía realizar la llamada. Pero mi problema es que "ocasionalmente" mi celular se antoja de no llamar. ¿Qué se supone que debía responder cuando me preguntaba si podía llamar? Es sí y no: a veces sí y a veces no; es decir: "ocasionalmente" sí y "ocasionalmente" no.

Así que, la respuesta fue "ocasionalmente". Pero la operadora insistía en que yo no estaba dando una respuesta precisa. ¿Podía ser más preciso? Sí. Pero lo que ella en realidad me estaba pidiendo es que fuera más impreciso. Piénsenlo conmigo: ella me pedía que con un simple e impreciso "sí" o "no" especificara mi problema. Luego entendí. Claro, ella estaba llenando -seguramente- un formulario para reportar la avería, y entre las opciones que podía marcar se encontraba sólo "sí" y "no". Pero como hay falta de amabilidad incluso en personas que atienden al público, pues ella sólo insistía en su pregunta original: "Señor, ¿en este preciso instante puede realizar llamadas?".

Le respondí. Le dije que "no". Jesucristo dijo que tu sí sea sí y que tu no sea no. Se refería a que si dices algo, procura que sea verdad, que no prometas nada que luego no vas a cumplir, no que te limites a sólo responder sí o no, ¿me entienden? Bueno, mi respuesta fue "no", que es una respuesta válida, ya que hacía unos minutos atrás no había podido realizar una llamada, pero -para mi gusto- no era una respuesta muy precisa y escapaba un poco de la verdad completa. Por supuesto, le hice la salvedad a la señorita de lo que estoy explicando aquí, pero -al parecer- para ella no era nada que fuera a recordar el día de mañana. Poco le importó.

Queridos amigos que formulan formularios -valga la redundancia-, por favor, no todo en esta vida es blanco o es negro, ni siquiera es, además, con tonos grises. Existen otros muchos colores. ¿Entienden lo que quiero decir? A veces la respuesta más certera y precisa escapa de un simple sí o un simple no. Para reflexión vuestra lo digo (jeje). Sean responsables en este asunto, para que usuarios como yo y para que técnicos -como yo, también- puedan dar y tener un reporte detallado del problema en cuestión.

En este preciso momento me consigo esperando la llamada de los técnicos que -espero en Dios- pueda resolver mi problema. Sino, tengo un plan B, uno bien venezolano: comprarme un celular nuevo.

Gracia y paz.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carta de autorización de conducción


Hola, hola. Hoy, les dejo un sencillo modelo de carta de autorización para conducción de vehículo. Si tienes un auto a tu nombre y lo vas a prestar o alquilar a alguien para que lo trabaje como taxi, o por alguna otra razón, es necesario que desarrolles una carta como la que te presento. Espero les sea de mucha ayuda. Sólo tienen que sustituir los asteriscos, el lugar y la fecha y, en caso de pertenecer a otro país que no sea Venezuela, sustituir la nacionalidad.




*******, 21 de noviembre de 2012

AUTORIZACIÓN

            Yo, ******* ***** ******* *********, venezolano, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad Nº: *.***.***, hago constar por medio del presente documento que autorizo al ciudadano ***** **********, venezolano, mayor de edad, portador de la Cédula de Identidad Nº: **.***.***, para que conduzca por todo el territorio nacional un vehículo de mi propiedad marca ******* *****, placa ******. Se le agradece a las autoridades competentes toda la colaboración que puedan prestar.




Atentamente,
_______________________________
******* ***** ******* *********



martes, 13 de noviembre de 2012

Oh, What A Savior en Español

Hola, hola.

El himno que pueden escuchar en el video habla de la grandiosa obra de Cristo en la cruz por nosotros y del momento en que nos toque partir de este mundo para estar con nuestro maravilloso Salvador. Aquí les dejo transcrita una humilde traducción de este hermoso canto.


Oh, What a Savior

He gave His life's blood for even me.

1. Once I was straying,
In sin's dark valley.
No hope within could I see.
They searched through Heaven and found a Savior, To save a poor lost soul like me.

Chorus: Oh what a Savior, Oh Hallelujah.
His heart was broken on Calvary,
His hands were nail scarred,
His side was riven,
He gave His life's blood for even me.

2. Deaths chilly waters,
I'll soon be crossing,
His hand will lead me safe o're,
Then I'll join the chorus in that great city,
And sing up there forever more.

¡Oh, Qué Salvador!

Dio su sangre de vida, incluso por mí.

1. En un tiempo yo estaba extraviado
En el oscuro valle del pecado.
Ninguna esperanza, dentro, pude ver.
Buscaron en el cielo y encontraron un Salvador
Para salvar una pobre alma perdida como yo.

Coro: ¡Oh, qué Salvador! ¡Oh, aleluya!
Su corazón quebrado fue en el Calvario,
Sus manos fueron atravesadas por clavos,
Su costado fue abierto,
Dio su sangre de vida, incluso por mí.

2. Aguas frías de la muerte,
Pronto tendré que cruzar;
Mas su mano me llevará seguro,
Me uniré al coro de aquella gran ciudad
y cantaré allí eternamente.

Autor: Marvin P. Dalton (1948).
Interpretada por: Ernie Haase & Signature Song.
Agradecimiento al usuario de Youtube marozum.

Gracia y paz.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Crítica de la película "Pase lo que Pase"

Justo anoche tuve el gusto de ver la película Pase lo que Pase.

¿De qué trata?


Si eres estudiante de Derecho o alguna carrera relacionada, si te gusta el tema de los debates, si aún tienes dudas sobre el asunto del aborto... esta película puede aportar algo a tu visión.

En general, es una película para reflexionar, cuyo centro es "haz lo correcto... pase lo que pase". Así que, el asunto de la moralidad se pasea por todo el guión. Por lo tanto, como es de esperar es una de esas películas que no se vende mucho pero que muchos deberían considerar.



Toca el tema del aborto


Me llamó la atención el hecho de que se discute el asunto de cuándo comienza la vida. ¿Comienza cuando nace un bebé?, ¿principia en algún momento en el que está en el vientre?, ¿inicia cuando se une el óvulo con el espermatozoide? Permítanme un breve comentario al respecto a continuación.

Spoiler -
En una de las escenas el padre del protagonista le enseña a su hijo que la vida inicia al momento de la gestación, y yo estoy de acuerdo con esta posición. En ese momento ya hay vida. ¿Las razones? Bueno, un día antes del parto es lógico pensar que el niño que está en el vientre está vivo (creo que nadie discrepará en este punto). Dos días antes, ¿es un ser vivo? Me parece que sí. ¿Qué tal un mes antes? Creo que también. Si continuamos retrocediendo es fácil notar que la vida comenzó en el mismo momento en que el embrión comienza a desarrollarse, y eso es desde la gestación.

Es por ello que el aborto puede ser considerado como un asesinato.

Ahora bien, conozco el argumento de que un feto humano se considera viable cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Pero este tema también es tocado en la película, y la verdad que no pienso extenderme tanto. Prefiero que vean la película y saquen sus propias conclusiones.
Fin de Spoiler -


Actúas de acuerdo a lo que crees


Otro tema que me gustó de la película fue el hecho de que nosotros actuamos de acuerdo a nuestras creencias. Si no estimas que tu pareja es única, no te preocuparás en protegerla y amarla.  Si no consideras que el amor es mejor cuando es nuevo y puro, no te guardarás para esa persona que Dios tiene reservada para ti.  Si no crees firmemente que ese bebé en el vientre materno es una criatura hecha por Dios, no harás nada para protegerlo.

Les recomiendo que vean la película y dejen ustedes mismos sus impresiones por acá.

jueves, 8 de noviembre de 2012

7 recomendaciones para protegerte de un robo bancario por Internet

Hola, hola.

Hoy me crucé con esta información que, me parece, será de suma importancia para los lectores que utilizan el servicio de banca por Internet.

Léelo, es por tu seguridad.

Se trata de una campaña educativa denominada "Conoce cómo protegerte del fraude electrónico" de la institución autónoma de Venezuela SUDEBAN.

La fuente de este artículo lo pueden encontrar en formarto PDF aquí.


Ahora sí, los consejos a tomar en cuenta para que nunca, nunca sufras de un robo por Internet son los siguientes (presta atención a mis recomendaciones):

  1. Instala y mantén actualizado tu antivirus. Yo recomiendo que uses Avast!, el cual es gratuito y el mejor -en mi opinión-.
  2. Accede a la banca en Internet desde una misma computadora siempre. Yo recomiendo que te asegures que sea una computadora a la que sólo tú y personas de confianza tengan acceso.
  3. Nunca ingreses a tu banco en Internet desde enlaces de correos electrónicos o de buscadores. Ingresa colocando la dirección electrónica del banco en la barra de direcciones de tu navegador. Yo recomiendo que si vas a entrar al banco Mercantil, por ejemplo, no lo hagas desde aquí.
  4. Importante: Al ingresar en la página web del banco comprueba que en la barra de direcciones se visualice "https://". Asimismo, haz clic en la imagen del candado para verificar que el certificado de seguridad esté a nombre de tu banco. De esta manera sabrás que estás entrando a un sitio seguro. Yo recomiendo que no salgas corriendo si no aparece el "https://" en la página de inicio de tu banco ya que, en muchos casos, esto aparece cuando estás por ingresar tu clave para acceder a tu cuenta. En ése momento si debes prestar mucha atención a esta sugerencia. Vamos con la siguiente.
  5. Al finalizar una transacción en tu banca por Internet asegúrate de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales (cookies) y desactivar la opción de recordar contraseña. Yo recomiendo que ingreses por medio de la opción de Ventana de Incógnito de Chrome o Navegador Privado de Firefox, etc., así no tendrás que estar borrando nada, pues el navegador no habrá almacenado ninguna de las operaciones.
  6. Nunca suministres datos personales ni contraseñas a terceros. Tu información es confidencial. Yo recomiendo que te cuides de enviar estos datos aún a personas de confianza por correo electrónico o por mensajes de texto, incluso por llamadas; no sabes quién puede estar recibiendo la información del otro lado.
  7. Afíliate a los servicios de mensajería a través del banco para recibir alertas. Yo recomiendo que no seas de los que lees y no practicas. Aplica las 7 recomendaciones. Recuerda que en estos casos más vale prevenir que lamentar.
Gracia y paz.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Conociendo a Charles Spurgeon

Si no lo conoces, tengo el privilegio de presentarte al más grande predicador (fuera de Cristo y los hombres de la Biblia) más grande de todos los tiempos, en mi opinión. Se trata del "Príncipe de los Predicadores", Charles Spurgeon.

Charles Spurgeon vivió en el siglo XIX y ha trascendido al punto de que sus predicaciones y ejemplo de vida aún siguen tocando a las personas.

Así, pues, los remito a una página en la cual se recogen muchos de sus sermones (no sé si todos) y otros particulares acerca de este hombre usado grandemente por Dios:

http://www.spurgeon.com.mx/

Déjate maravillar por sus escritos, pero que la maravilla más grande que vean tus ojos sean las riquezas que se extraen de la Palabra de Dios para tu vida.

Gracia y paz.

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué tan rápido eres con el teclado?

Acabo de realizar un test para medir la velocidad con la que escribo en el teclado. Es muy divertido intentarlo al menos unas tres veces.

Mi mejor resultado fue 57 palabras por minuto.


¡Inténtalo tú!

¡Entra en el Test de Mecanografía y prueba!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Crítica del libro "Prepárese para Evangelizar" de Richard Sisson


Esta crítica se basa principalmente en los capítulos 1 al 10 del libro Prepárese para Evangelizar.

Este libro es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de leer. Está escrito con un buen propósito, por un buen hermano, y de una buena manera. El libro, tanto en su estructura como en su contenido, es muy bueno y deja complacido al lector que busca que Dios lo guíe.

Desde las primeras páginas se nota la importancia que el autor da a la salvación de las almas que es por medio del sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, y crea en el lector las ansias de predicar este mensaje de la salvación.

El libro intenta mostrar un método atractivo para hablar a otros acerca de su fe, algo que se ha perdido en los últimos años en las iglesias cristianas. Richard Sisson siempre comenta anécdotas y experiencias propias para hacer ver al lector lo práctico de la teoría (por así decirlo) que él enseña.

Me llamó mucho la atención el hecho de que en el libro no se avanza hasta que el lector no esté plenamente convencido en qué ha creído, si es que ha creído. No se puede predicar a otros de la salvación cuando no sabemos ni siquiera qué es la salvación, en qué está basado, cuáles son sus consecuencias, etc. Es por ello que el escritor comenta:
“Hay una fuerza increíble en el hecho de estar plenamente convencido. Pero hay una sola verdad, hay una sola Persona que salva, un solo evangelio, un Salvador, y una sola manera adecuada de responder al mismo.”
El predicador del evangelio debe ser salvo y vivir una vida que demuestre frutos de arrepentimiento para que su predicación pueda tener efecto en las personas que escuchan.

También se resalta el método con el cual se intenta llegar a las personas. Por ejemplo, muchos cristianos en vez de predicar a Cristo, predican la iglesia. ¿En qué sentido?, en el siguiente: “Te invito a que asistas este domingo a la iglesia”, “tenemos un culto de adoración el viernes, te gustaría venir”, “ven este sábado a la reunión de jóvenes, de seguro te gustará”. Frases como estas se escuchan a menudo en la boca de muchos cristianos que caen en la trampa de Satanás, de que en vez de predicarle al inconverso de la forma de ser salvo, simplemente evaden el mensaje de salvación y lo sustituyen por una vaga invitación. El autor cuando critica este hecho no lo está catalogando como malo, sino que llama a la reflexión para que no lo hagamos todo el tiempo. Claro que está bien invitar a la iglesia, de hecho, el autor fue salvo por una invitación que le hizo la que es ahora su esposa cuando eran jóvenes; pero ése no debe ser nuestro mensaje principal, como es obvio.

Richard Sisson tiene un punto de vista con respecto al poder de Dios que es realmente admirable. Muestra en sus escritos la posibilidad de que el mundo entero pueda ser alcanzado -claro que con suposiciones- pero que de hacerse realidad, en verdad tendríamos un mundo lavado por la sangre de Cristo. En ningún momento se ve esta aclaración como una estimulación a llenar iglesias con el sólo propósito de satisfacción personal, como ocurre actualmente en muchos grupos cristianos, sino que es un estímulo para que se predique el evangelio de Cristo como es debido, con las ganas y con el fervor con que lo hicieron los apóstoles del Señor y los grandes protagonistas de los avivamientos que se dieron en siglos pasados. Es asunto de fe en que Dios sí lo puede hacer (Marcos 10:27), dejando siempre abierta la posibilidad pero sin cegarnos a la realidad.

Impresionante el ejemplo que el autor coloca para simbolizar el estado de las iglesias hoy en día:

“Sólo 4 de 100 creyentes saben cómo hablarles a otros acerca de su fe con seguridad y precisión. El evangelismo se ha convertido en un deporte para espectadores. 70.000 espectadores desesperadamente necesitados de ejercicio miran jugar a 22 jugadores necesitados de descanso.”

Creo que no hay más que añadir a este comentario. Simplemente es una realidad que hay que reconocer y que hay que combatir si queremos alcanzar las almas que se están perdiendo. Muchas personas viven con la idea de que concurrir a la iglesia constituye mi servicio para Cristo, más bien que mi preparación para el servicio para Cristo. Esto se debe a que piensan que la congregación local tiene éxito cuando puede llenar el edificio de la iglesia.

El autor siempre que presenta un problema, presenta una solución, y esto es algo digno de notar. Él enseña que los ministerios para una iglesia equilibrada son: Evangelización, comunión, edificación y servicio. La clave de todo es que los “laicos” tienen que comprender que son ministros de Cristo y tan responsables por los que se pierden como el pastor.

Otro asunto en que concuerdo con el escritor es que las almas no se van a salvar por el simple hecho de que me vean con un buen testimonio. Es necesario que se predique, que se proclame, las buenas nuevas de salvación con hechos y con palabras. Nuevamente, esto no quiere decir que nuestro testimonio no predica, sino que no debe sustituir el hecho de acercarse a una persona y exponerle el evangelio tal cual es.

El evangelismo es la clave para el cambio de la sociedad, no debemos esperar que el cambio en la sociedad sea la clave para el evangelismo. Se debe predicar a tiempo y a fuera de tiempo. En cualquier circunstancia en que esté mi barrio, ciudad, estado, nación, y hasta el mundo, debo predicar a Cristo.

Este libro no es un simple manual para manipular a la gente para que reciba a Cristo, más bien es una guía de cómo debemos conducirnos los cristianos después de haber recibido a Cristo: predicando las buenas nuevas y teniendo una vida en santidad. Pienso que esto es algo muy maravilloso.

Sin duda que este libro puede cambiar la vida del creyente, para que sea más eficaz en su tarea de alcanzar “Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra” con el evangelio de la salvación.

El escritor insta, además, a conseguir un compañero que esté dispuesto a evangelizar y leer el libro, para que la lectura y las tareas que se asignan en los capítulos más avanzados puedan tener el efecto que él quiere en la vida de los lectores. El libro a partir del capítulo cuatro se convierte en un manual, con ayudas útiles y prácticas para evangelizar de una manera eficiente.

Los objetivos de este libro son que el evangelista:
  • Despierte confianza en sí mismo.
  • Adquiera estrategias para llegar a personas que no conoce.
  • Disponga de un bosquejo claro de lo que es el evangelio.
  • Memorice versículos de las escrituras que pueden guiar a la persona inconversa a la salvación.
  • Sepa llevar a una persona a tomar una decisión por Cristo en cualquier circunstancia.
  • Sepa cómo contestar a las preguntas básicas de la gente, y venza el miedo y la vergüenza.
“Prepárese para Evangelizar” es un libro recomendable para cualquier cristiano que quiera cumplir la voluntad de Dios de ir y hacer discípulos a todas las naciones. Es un libro muy bueno y muy completo, que abarca todas las áreas de lo que implica evangelizar.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Imprimir bien los márgenes en Word 2010

¿Te ha ocurrido que los márgenes de tu impresión no salen como aparecen en la computadora? Pues, a mí me pasó que imprimiendo mi Trabajo de Grado los márgenes, pese a que en la vista previa se veían bien, salieron en la parte superior con un centímetro más y en la inferior con un centímetro menos. Eso me generó un gran estrés, pues se supone que deben ser 4 cm. arriba y a la derecha y 3 cm. abajo y a la izquierda.

Por más que busqué en Internet no encontré la respuesta (cosa que me pasa muchas pocas veces). El problema no era la configuración del tamaño de la página tanto en el documento como en la impresora, no, ni ninguna de las otras tantas soluciones que se me sugerían. Pues, si te ha pasado o te está pasando, aquí te dejo la solución:

Solucionando el problema de los márgenes en Word 2010
Simplemente debes colocar "carta" (si estás trabajando con otro tamaño de papel, supongo que debes especificarlo y funciona igual) allí donde está señalado en la imagen.

Al parecer nadie habla de esta opción de escalado que viene en Word y que en mi caso llegó a afectar el resultado de mi impresión.

Espero que te haya servido de algo.

¿Cómo crear tu propia sopa de letras?

No, no es tan difícil. La informática te lo facilita. Puedes crear tu propia sopa de letras.

Puede ser muy útil para tener una actividad en tu clase (si eres maestro de Escuela Dominical, por ejemplo).

Sólo debes ingresar a esta página:
http://sopadeletras.kokolikoko.com/

El procedimiento es muy sencillo. Luego que hayas colocado el título y las palabras, puedes elegir las dimensiones que quieres que tenga (15x15 está bien) y en opciones puedes configurar el nivel de dificultad.

Por último, copia la imagen generada en tu editor de texto favorito y a imprimir.

Divagando


Quisiera hacer mucho más en un solo día, consumir las horas con provechosas obras engendradas de prioridades. Quisiera saberme libre de mis ocupaciones, con responsabilidad realizada y con metas propias trazadas, dispuestas para mí como buffet colorido en temprana mañana soleada.

Se van las horas, corren como quien huye de miedo insustentado. Las veo pasar y me río, pero tiemblo también. Sé que no volverán. Decido esperar, pero eso no ayuda. ¿Calma?, por lo menos es mejor que la desesperación y la impotencia.

Pronto espero encontrar respuestas prácticas: ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? El menor esfuerzo y la mayor productividad es mi sueño frustrado. Espero, espero, espero… ¿será lo mejor?

viernes, 2 de noviembre de 2012

Configurando el Blog

Estoy tratando de darle un estilo sencillo y de fácil lectura al Blog. Le agregué un favicon abstracto y amarillo, que aún no aparece. Sigo esperando. Le cambié el fondo y las letras del título. Todo lo demás... quedó igual.

Si quieres crear un Blog, hazlo, exprésate. Yo ya empecé. Conforme vaya pasando el tiempo iré adquiriendo experiencias y las iré compartiendo acá.

Al parecer este es un camino largo, donde pocos, muy pocos alcanzan a leer una entrada (escrito) cuando comienza el blog; se necesita paciencia y constancia. Qué meta más fuerte para mí, pero lo intentaré. Que Dios haga lo que tenga que hacer.

Tal vez mis cortas entradas parezcan más dignas de uno o dos tuits (en Twitter); pero no, no voy a limitarme a 140 caracteres cuando quiera escribir más. Por ahora, esto es todo.

Ah, si eres uno de los primeros en visitar mi Blog, pues, aún no tengo ningún comentario... ¿te gustaría ser el primero en comentar?

Un inicio

Primera vez que escribo en un Blog. Pese a que me gusta la tecnología y de vez en cuando trato de mantenerme actualizado, no me llaman tanto la atención las redes sociales que hoy en día están en boga (Facebook, Twitter, etc.). Debe ser que las veo peligrosas.

Pero hoy, en el onceavo mes del 2012 estoy aquí dibujando letras en un Blog que sólo Dios sabe qué irá a producir. Mis razones, mis propósitos, mis motivaciones se verán conforme pase el tiempo. Por lo pronto me limitaré a explicar el título de éste, mi Blog.

CLARecido. Bueno, CLAR son las siglas de mi nombre completo y durante 23 años ése he sido yo: CLAR he sido. Además, creo que Dios ha hecho salir el sol sobre mí, y aunque su trabajo en mí no ha terminado, me ha llenado de luz y me permite ser luz de este mundo. Yo estaba en tinieblas, vivía en oscuridad, pero ahora he clarecido.

Clarecer: Amanecer. Llenarse de claridad, de luz.

Dijo el Daniel de la Biblia: "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento".

Espero ser de bendición por medio de mis variados escritos. Lectura interesante, y más que eso, un compartir de un creyente en Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...