jueves, 22 de noviembre de 2012

La respuesta fue "ocasionalmente"

Hola, hola.
Les cuento: hoy conversé con una operadora telefónica debido a que mi bonito celular ha venido presentando fallas desde la eternidad que lo compré. Eso no me había representado mayores inconvenientes. Sin embargo, en esta semana comencé un nuevo trabajo en el cual necesito tanto recibir como realizar llamadas constantemente.

Bueno, resulta que mi celular "ocasionalmente" no recibe llamadas, "ocasionalmente" no realiza llamadas, "ocasionalmente" no envía ni recibe mensajes de texto. ¿Y por qué digo "ocasionalmente"? Porque no me sucede todo el tiempo; es a veces.

Bien, ya entenderán entonces por qué me estaba comunicando con una operadora telefónica. Sí, estoy apurado porque se me resuelva este asunto.

El problema surge cuando la señora, o señorita -no sé- se empeña en preguntarme si yo estaba presentando la falla en ese preciso instante en que yo estaba llamando. ¿No era obvio que no? ¡Estaba llamando de mi teléfono celular! Por supuesto que en ese momento podía realizar la llamada. Pero mi problema es que "ocasionalmente" mi celular se antoja de no llamar. ¿Qué se supone que debía responder cuando me preguntaba si podía llamar? Es sí y no: a veces sí y a veces no; es decir: "ocasionalmente" sí y "ocasionalmente" no.

Así que, la respuesta fue "ocasionalmente". Pero la operadora insistía en que yo no estaba dando una respuesta precisa. ¿Podía ser más preciso? Sí. Pero lo que ella en realidad me estaba pidiendo es que fuera más impreciso. Piénsenlo conmigo: ella me pedía que con un simple e impreciso "sí" o "no" especificara mi problema. Luego entendí. Claro, ella estaba llenando -seguramente- un formulario para reportar la avería, y entre las opciones que podía marcar se encontraba sólo "sí" y "no". Pero como hay falta de amabilidad incluso en personas que atienden al público, pues ella sólo insistía en su pregunta original: "Señor, ¿en este preciso instante puede realizar llamadas?".

Le respondí. Le dije que "no". Jesucristo dijo que tu sí sea sí y que tu no sea no. Se refería a que si dices algo, procura que sea verdad, que no prometas nada que luego no vas a cumplir, no que te limites a sólo responder sí o no, ¿me entienden? Bueno, mi respuesta fue "no", que es una respuesta válida, ya que hacía unos minutos atrás no había podido realizar una llamada, pero -para mi gusto- no era una respuesta muy precisa y escapaba un poco de la verdad completa. Por supuesto, le hice la salvedad a la señorita de lo que estoy explicando aquí, pero -al parecer- para ella no era nada que fuera a recordar el día de mañana. Poco le importó.

Queridos amigos que formulan formularios -valga la redundancia-, por favor, no todo en esta vida es blanco o es negro, ni siquiera es, además, con tonos grises. Existen otros muchos colores. ¿Entienden lo que quiero decir? A veces la respuesta más certera y precisa escapa de un simple sí o un simple no. Para reflexión vuestra lo digo (jeje). Sean responsables en este asunto, para que usuarios como yo y para que técnicos -como yo, también- puedan dar y tener un reporte detallado del problema en cuestión.

En este preciso momento me consigo esperando la llamada de los técnicos que -espero en Dios- pueda resolver mi problema. Sino, tengo un plan B, uno bien venezolano: comprarme un celular nuevo.

Gracia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...