lunes, 12 de noviembre de 2012

Crítica de la película "Pase lo que Pase"

Justo anoche tuve el gusto de ver la película Pase lo que Pase.

¿De qué trata?


Si eres estudiante de Derecho o alguna carrera relacionada, si te gusta el tema de los debates, si aún tienes dudas sobre el asunto del aborto... esta película puede aportar algo a tu visión.

En general, es una película para reflexionar, cuyo centro es "haz lo correcto... pase lo que pase". Así que, el asunto de la moralidad se pasea por todo el guión. Por lo tanto, como es de esperar es una de esas películas que no se vende mucho pero que muchos deberían considerar.



Toca el tema del aborto


Me llamó la atención el hecho de que se discute el asunto de cuándo comienza la vida. ¿Comienza cuando nace un bebé?, ¿principia en algún momento en el que está en el vientre?, ¿inicia cuando se une el óvulo con el espermatozoide? Permítanme un breve comentario al respecto a continuación.

Spoiler -
En una de las escenas el padre del protagonista le enseña a su hijo que la vida inicia al momento de la gestación, y yo estoy de acuerdo con esta posición. En ese momento ya hay vida. ¿Las razones? Bueno, un día antes del parto es lógico pensar que el niño que está en el vientre está vivo (creo que nadie discrepará en este punto). Dos días antes, ¿es un ser vivo? Me parece que sí. ¿Qué tal un mes antes? Creo que también. Si continuamos retrocediendo es fácil notar que la vida comenzó en el mismo momento en que el embrión comienza a desarrollarse, y eso es desde la gestación.

Es por ello que el aborto puede ser considerado como un asesinato.

Ahora bien, conozco el argumento de que un feto humano se considera viable cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Pero este tema también es tocado en la película, y la verdad que no pienso extenderme tanto. Prefiero que vean la película y saquen sus propias conclusiones.
Fin de Spoiler -


Actúas de acuerdo a lo que crees


Otro tema que me gustó de la película fue el hecho de que nosotros actuamos de acuerdo a nuestras creencias. Si no estimas que tu pareja es única, no te preocuparás en protegerla y amarla.  Si no consideras que el amor es mejor cuando es nuevo y puro, no te guardarás para esa persona que Dios tiene reservada para ti.  Si no crees firmemente que ese bebé en el vientre materno es una criatura hecha por Dios, no harás nada para protegerlo.

Les recomiendo que vean la película y dejen ustedes mismos sus impresiones por acá.

5 comentarios:

  1. ¡cuando creemos en la vida estamos creyendo en nosotros mismos ,si no crees en la vida no vives!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente. Excelente comentario.

      Eliminar
    2. es como "primero pienso, luego existo" pero mas alejado de la ciencia y acercándose a lo moral y ético de la vida

      Eliminar
  2. Ojo, lo que escribiste esta censurado y no pude leerlo completo...

    ResponderEliminar
  3. Ojo, lo que escribiste esta censurado y no pude leerlo completo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...